domingo, junio 22, 2008

Mi humilde opinión en F#

El día de hoy después de un gran esfuerzo y de una parcial cambio en el modelo de programación terminé de leer Expert F#. Que puedo decir, este es uno de esos libros que me cambió la percepción de muchos aspectos del desarrollo de software.

Algunas opiniones en distintos aspectos

Escritura

La escritura es muy clara y a pesar de que hay temas muy complejos que son abordados de manera muy simple para este humilde mortal los ejemplos de código están muy bien elegidos para explicar el mensaje.

Es interesante que si bien no se trata de entrar en detalle en todos los aspectos clarifica muchas cosas de lenguajes funcionales, .Net framework, modelos de programación, parsers, etc.

Claramente este libro será mi libro de cabecera por un buen tiempo, aún si no estoy programando en F#

Programación

La cantidad de cosas que aprendí, recorde y corregí de mis idas es muy grande para enumerarla. Los conceptos, explocaciones y recomendaciones incluidas en el libro son generales y pueden ser aplicadas en cualquier entorno y lenguje de programación.

Otro punto alto y loable.

El lenguaje

Debo decir que si bien hay muchos lenguajes que me gustan y con los cuales tuve química desde el principio (C#, Python, Lisp, Turbo Pascal) F# no fue uno de ellos. Sin embargo una vez terminada la lectura del libro debo decir que quede muy impresionado por el mismo y con muchas ganas de programar un módulo real (no quiero ejemplos ni ejercicios). Tengo en mente un muy buen ejemplo pero por ahora lo mantengo en el misterio :)

PS: Esta lectura me ha hecho aprender y apreciar cosas de otras lenguajes y debo decir que estoy muy interesado en aprender más de los conceptos de Erlang. El lenguaje no me parece atractivo pero su diseño y conceptos es ciertamente MUY interesante

No hay comentarios.: