domingo, mayo 10, 2009

Primer día en Windows 7

Bueno, finalmente instale Windows 7, lo único que puedo decir es que es altamente recomendable. A continuación hago un resumen de mi experiencia (todo esto lo hice en mi portatil Lenovo ThinkPad X61 2GB RAM)

Preparación

Antes de iniciar obviamente obtuve un backup pero a falta de uno hice tres: solo archivos, imagen de disco, windows easy transfer. El último lo hice para ver si me aceleraba el proceso de resintalación.

Instalación base

Basado en esperiencias anteriores habia destinado un par de horas para realizar la instalación básica, mi sorpresa fue enorme cuando 18 minutos después de prender la máquina para instalar Windows 7 estaba listo para instalar otras aplicaciones.

Lo primero que hice fue agregar todos los componentes que no se instalan por defecto (IIS, MSMQ, etc) y nuevamente me sorprendi pues la activación tomo 2 minutos.

Instalación Aplicativos

Lo siguiente a instalar es Office 2007 que igualmente esperaba tomará unos cuantos minutos por lo que inicie la instalación y me fui a hacer otras cosas, 8 minutos después volvi a buscar algo y vi que la instalación estaba completa.

Emocionado por el éxito decidí reinstalar todo pero tenía cosas para hacer (la vida normal que se interpone) así que durante la tarde finalmente pude sentarme a continuar con la instalación.

En general el proceso de instalación consistía en revisar la última versión de la aplicación, descarga (si es necesario), instalación. Para darles una idea de lo que esto significa listo las aplicaciones instaladas

Esto tomo unas 6 horas lo que me hace pensar que la instalación es mucho más rápida pues recuerdo que en otras  ocasiones me tomaba mucho más llegar a tener todo instalado.

transferencia de preferencias

Lo primero que intente fue utilizar la imagen de Windows Easy Transfer que habia generado. Windows 7 la proceso en un tiempo que encuentro es un poco excesivo (50 minutos para 17 GB de datos) pero al ser un proceso de una única vez deje que se completará.

Al finalizar la recuperación pude observar, con alegria, que todas mis datos, personalizaciones y configuraciones se recuperaron sin ningún problema con lo que luego de 8 horas tenía todo mi entorno listo en Windows 7.

Adicionales

Una vez que termine la instalación note que había un par de cosas que extrañaba:

  • Utilitarios ThinkPad. Principalmente Access Connections, Presentation Director y Power Manager.
    • Access Connections es un utilitario de Lenovo que permite definir configuraciones de redes (IP, Proxy, impresora, seguridad, etc.) y asociarlo con puertos, MACs para facilitar el cambio de configuración. En el último año ha sido de mucha utilidad. En fin pude instalarlo y funciona, el icono de acceso rápido no se inicia, pero eso no es muy preocupante pues no lo uso habitualmente.
    • Power Manager: Las capacidades de optimización que brinda power manager me han ayudad mucho. Lo bunoe instalado y funcionando :)
    • Presentation Director: La combinación Windows+P en Windows 7 lo elimina de mi lista :)
  • Windows Virtual PC: windows 7 utilizará la nueva versión de Virtual PC por lo que fue necesario que descargue el beta y lo instale. Posteriormente pude abrir mis máquinas virtuales, tengo que decir que aun no estoy muy familiarizado con la nueva interfax y creo que me tomara un tiempo

Toque finales

Obviamente descargar todos mis correos con Outlook, y descargar actualizaciones necesarias. La verdad eso lo deje corriendo durante la noche por lo que no se cuanto tomó pero hoy ya tengo todo  listo.

Primeras apreciaciones

Mis primeras apreciaciones son muy positivas.

  • El sistema tiene una respuesta mucho más adecuada en general
  • El proceso de reinicio es ligeramente más rápido pero el acceso al escritorio es mucho mas inmediato
  • El consumo de memoria es notoriamente menor, con Vista tenía deshabilitado Aero, transparencias, todos los gadgets y varios servicios de presentación y al momento de inicio de Windows (sin aplicaciones) no tenía más de 960 MB libres. En este momento estoy ejecutando outlook, IE, live writer, con todas las ventajas de UI y tengo 1015MB libres.
  • El trabajo del equipo de Windows en el stack de IU es sin duda muy notorio la interacción en general con Windows es mucho mejor

En resumen ha sido una experiencia muy gratificante. Desde hoy empiezo a recomendar la migración a todos :)

No hay comentarios.: